Ceremonia de Despedida

Ceremonia de Despedida

Urnas ecológicas Retorna

Nos llevan a una experiencia funeraria de ritos y de unión familiar, que le quita lo fúnebre o funesto a los funerales, da la pauta para tener el velorio tradicional de cuerpo presente con: familiares y Amigos, vecinos, compañeros de trabajo, colegas, clientes y proveedores y posteriormente con la urna ecológica una ceremonia de despedida más intima con un ritual emotivo con familiares y amigos (En este ritual hay lugar para niños y mascotas, y es aquí donde los niños juegan un papel importante, ya que no son rezagados de esta pérdida del ser querido)

¿POR QUÉ HACEMOS RITUALES?

¿ Que es la muerte?

La muerte es el evento más negativo que impacta la vida del ser humano. Después de una pérdida, la mente necesita tiempo para procesar y adecuarse a la ausencia del ser querido. Este proceso se conoce como duelo, tiene varias fases y éstas no siempre se cumplen, ni necesariamente ocurren en el orden señalado.

Fases de duelo

Fase de Negación.

Fase de enojo o indiferencia.

Fase de Negociación.

Fase de Dolor Emocional

Fase de Aceptación.

El ritual funerario es un acto fundamental en la despedida del ser querido, que realizándolo de acuerdo a tus costumbres y creencias, ayuda de manera importante al proceso del duelo. Las urnas cumplen con el cometido de ser el medio que transportará las cenizas de nuestro ser querido a un recinto natural en libertad, con luz y en medio de su familia, con esto se cumplirá la última voluntad de esa persona y contrasta con los miedoS primarios de la muerte; encierro, oscuridad y soledad.

Se pueden desarrollar ceremonias y homenajes de vida con la ayuda de un tanatólogo maestro de ceremonias, que guiará a la familia en la despedida de su ser querido. En ambientes naturales a su elección o cumpliendo la última voluntad y con complementos como liberación de mariposas, de palomas, pétalos de flores, velas, con música en vivo, con vestimenta especial, etc. No hay un límite en ideas para hacerlo, tú sabrás la manera de honrar la vida de esa persona tan amada y tan especial.

¿Quieres una Ceremonia de Despedida para tu ser querido con una tanatologo?

Contacta a CeremoniasyHomenajes.com